jueves, 14 de enero de 2016

Dedication by Herbie Hancock


Hace mucho tiempo, años, que iba detrás de un disco llamado "Dedication" (1974) de Herbie Hancock. Siempre que acudía a una tienda de vinilos, miraba las cubetas dedicadas a dicho músico. Pero nada, no había manera... He recorrido tiendas de todo el planeta (Nueva York, Detroit, Budapest, Viena, Florencia, París, Amsterdam, Bruselas...) así como en ferias de discos en busca de vinilos difíciles de conseguir y que a su vez (claro está) me gustaran por su música. En algunas ocasiones, los he encontrado, pero desgraciadamente, por su elevado precio algunos de esos discos han seguido en la cubeta, hasta que algún cliente con pasta puediera hacerse con ellos. Poco a poco, con paciencia, dedicación y a precios razonables (no todos son extremadamente caros) los he ido consiguiendo. Discos como el "Ptah the el Daoud" de Alice Coltrane (1970), el "Fly" de Yoko Ono (1971), el "Electronic Sound" de George Harrison (1969), el EP de Aril Brikha llamado "Art Of Vengeance" (1998), el "Voodoo" de D'Angelo (2000) (este desaparecido durante unos años..) o el 7" de Salah Ragab And The Cairo Jazz Band  "A Tribute To Sun Ra" (del 1973 pero reeditado por Art Yard en 2007) son solo algunos ejemplos. El "Dedication" del pianista Herbie Hancock estaba en la lista, pero nunca hubo manera de dar con el. Por otro lado, buscando información por internet, como por ejemplo en la famosa Discogs, el elepé estaba por las nubes. Con los años, persistí en su búsqueda y decidí hacerlo a través de eBay. Seguía estando caro, pero no era exhorbitado así que decidí a comprarlo. 


El "Dedication" de Herbie Hancock es un disco que data del 1974, la dificultad de encontrarlo radica en que el disco solo se facturó en japón. Hay cuatro cortes, dos son en acústico, el "Maiden Voyage" y el "Dolphin Dance" y dos de corte más electrónico, el "Nobu" y "Cantaloupe Island" (para mi la mejor parte del disco). Una de las decisiones que tomé a la hora de comprarlo fue, sin lugar a dudas, por el tema de "Nobu", un tema avanzado a su tiempo. La otra razón es por su magnífica portada.

                                               







1 comentario:

  1. No coneixia Herbie Hancock. Expliques tan bé el que representen aquests antics vinils que passaré sovint pel teu blog "Keep on vinyl" per saber-ne més coses.

    ResponderEliminar